La otrora titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, informó que desde el pasado 29 de febrero renunció a la dirección general de dicho organismo con el fin de sumarse a la campaña de las candidatas de Morena, pues de no hacerlo, aseguró, se vería limitada para hacerlo.
“Para mí era muy importante estar y ser parte de esta historia de la llegada de la primera mujer (a la presidencia de la república) y acompañar a mujeres en este proceso. Desde el instituto me iba a ver yo limitada, porque o eres servidora pública o formas parte del partido y estás acompañando, así que lo más ético es renunciar en ese momento para acompañar esta parte”, explicó.
Te interesa: Tizayuca: corrupción y educación, temas del debate entre candidatos a diputados locales
Asimismo, afirmó que para muchas mujeres llegar a la política es difícil, pues sufren violencia política en razón de género, por lo que consideró positivo acompañarlas desde la cercanía y hasta en otros espacios.
“Voy a acompañarlas (a las candidatas de Morena), siempre que se trate de mujeres, estaré en esos espacios”. Sin embargo, al ser cuestionada sobre si se sumará al proyecto de alguna candidata, en caso de ganar la elección, prefirió omitir comentario.
Bertha Miranda, sin temas pendientes en el IHM
Por otra parte, aseguró que no deja temas pendientes en el IHM, toda vez que se continúa dando seguimiento a estos y brindado acompañamiento a quienes así lo requieran; además, desde el 1 de marzo fue designada como encargada de despacho Katia Gabriela Hernández Pérez, quien fungía como directora de atención integral en el instituto.
Respecto a las situaciones que marcaron su administración de año y medio, como no responder a la petición de Seiinac para la colocación de la Antimonumenta en Plaza Juárez, o interceder o canalizar su solicitud, solo dijo que el trámite se debe realizar en la presidencia municipal.
Puedes leer: Rechaza SCJN amparo de empresa pachuqueña contra etiquetado de alimentos
Respecto a la denuncia en su contra por presuntamente no brindar atención a una organización civil que acompaña a mujeres violentadas, precisó que las autoridades están encargadas del caso, por lo que no brindó más información.
“Yo he dicho que ser servidora pública siempre es temporal, y cuando concluya mi periodo en el servicio público, regresaré a la sociedad civil. Hoy acompaño a mis compañeras de Morena, y después veremos qué hay”, concluyó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle