Las difíciles decisiones

Por Dino Madrid

Nuestro país está viviendo una coyuntura política histórica, la cual tiene a una ciudadana altamente involucrada en la cosa pública como protagonista principal.

La coyuntura no deja fuera de la discusión a morena y las difíciles decisiones por las que sus dirigencias nacionales y locales están siendo mezquinamente juzgadas.

En el estado de Hidalgo, el dirigente de morena, Marco Rico, se ha convertido en ese dirigente que ha tenido que tomar esas difíciles decisiones, lo cual lo sitúa ya como un personaje que ha marcado un antes y después en la vida política de nuestro estado por su alto oficio y convicción política.

Y es que se imaginan, encabezar un proceso político electoral de la envergadura del que morena está llamado a ser en este 2024, en el que solo en Hidalgo se inscribieron y participaron no menos de dos mil quinientos actores políticos de todos los tamaños, extracciones e intenciones, ¿tarea nada sencilla verdad?, tarea en la que por práctica natural dejaría descontentos a varios.

Por lo anterior, debemos celebrar el más alto sentido militante de quienes anteponen lo programático a sus legítimas aspiraciones personales, quienes ante las adversidades y contradicciones propuestas nunca harán llamados irresponsables a votar en contra del principal vehículo de la Cuarta Transformación.

Para terminar, y como ya lo citaba en un texto anterior, en morena siempre habrá disputas internas sobre las decisiones trascendentales, pero eso no nos debe asustar, al contrario, debemos impulsarlo con responsabilidad militante para no caer en las dinámicas de los partidos políticos tradicionales en la que todos se ’alinean’.

De lo que nunca debemos dudar, es que morena seguirá siendo el único vehículo de la Cuarta Transformación.