Candidatos de Tepeapulco se comprometen a legislar en favor de la población

En el debate entre candidatos a la diputación local por el distrito 18, con cabecera en Tepeapulco, se comprometieron en legislar en favor de la ciudadanía, pues coincidieron en que hay rezagos en materia alimentaria, salud, obra pública y paridad de género.

La abanderada de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, Mónica Reyes Martínez, dijo que deberán revisar cada una de las reglamentaciones de cada municipio para ayudar que la paridad de género se garantice, respecto al combate a la pobreza, propuso reformas para atender el tema, como incentivar el cultivo del maguey que predomina en la región del Altiplano, ampliar el programa para entrega de más plantas de maguey, entre otros aspectos.

Por su parte, Juana Hernández Espíndola, candidata del Verde Ecologista de México (PVEM), propuso gestionar programas y estrategias que fomenten la productividad de quienes están en pobreza, así como gestionar recursos para la construcción de centros comunitarios, programas de atención psicológica, acceso a internet, justicia social, entre otros.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: candidato del Partido Verde declina a candidatura federal

Asimismo, precisó que “para hacer leyes no se necesita título universitario, se necesita ir para escuchar a todos”, por lo que a pesar de no contar con una carrera profesional, buscará legislar para todos.

En tanto, Roberto González Alameda, candidato de Movimiento Ciudadano, puntualizó que legislará para que las empresas sean realmente responsables sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que propondrá que existan cláusulas penales para que las constructoras se comprometan a reparar el daño cuando dejen alguna calle en mal estado o la obra no esté bien ejecutada.

Asimismo, que el gobierno también responda por los daños que causen algunas obras a su cargo, pues ejemplificó el caso de los baches, que por la falta de atención a estos algunos automóviles resultan daños y nadie responde por dicha situación.

Sigue leyendo: Registra amplia audiencia en redes el Primer debate presidencial

En ese sentido, dijo que es indispensable que la ley se haga cumplir.

Por último, Jennifer Escorcia Ramírez,  candidata de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo, propuso crear un programa presupuestario para que estudiantes de medicina puedan realizar sus prácticas profesionales o pasantías en centros de salud de comunidades alejadas, así como priorizar obras de infraestructura social básica,  como drenaje,  agua potable y alumbrado.

Así como gestionar la creación de comedores comunitarios para abatir el rezago alimentario.