Debido a que la coalición “Fuerza y Corazón por México” no exhibió las constancias que acreditaran el cumplimiento de la acción afirmativa indígena para postular a Ana Lilia Vega Noeggerath como candidata a diputada federal suplente por el principio de mayoría relativa en el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, se declaró improcedente su registro.
En marzo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció un periodo de 48 para que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, exhibieran las constancias solicitadas.
Te interesa: Más crítica que propuestas, en el debate de candidatos a diputados locales en Tulancingo
No obstante, el Consejo General determinó que tras no haber cumplido con lo establecido y por tratarse de una candidatura indígena cuya postulación es de obligado cumplimiento y que pretende atender la representatividad de un grupo que ha sido históricamente discriminado, se requiere una postulación.
Por ello, se fijó un plazo de 24 horas para que la coalición presentara una candidatura suplente que cumpla con los requisitos establecidos.
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- Fuga de hidrocarburo se originó por toma clandestina: Pemex
- Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
