Para el próximo 2 de junio, en el distrito federal 05, con cabecera en Tula de Allende, se colocarán 596 casillas en los 10 municipios que conforman dicho distrito, de las cuales, tres son especiales, es decir, pueden votar personas de otros distritos en las elecciones federales.
Así lo informó Alberto Duarte Romero, consejero presidente del distrito 05, con cabecera en Tula, quien explicó que, según el último corte, se tiene una lista nominal de 358 mil 392 ciudadanos y ciudadanas, los cuales podrán emitir su voto en una de las 596 casillas que se instalarán para el día de las elecciones.
En cuanto a las casillas especiales, Duarte Romero explicó que se colocarán en Huichapan, en Tula de Allende y en Tepeji del Río, que son los municipios en los que hay mayor presencia de ciudadanos de otras zonas o que, por su vocación turística, pueden llegar.
Te interesa: Toma protesta Vanesa Escalante como Secretaría de Salud en Hidalgo
En cuanto a la capacitación electoral, el consejero presidente señaló que la primera etapa culminó el pasado 31 de marzo y se visitaron a 46 mil 196 ciudadanos y ciudadanas en los 10 municipios del distrito, de los cuales, se eligieron a 12 mil 190 que tienen los perfiles adecuados para ser representantes de casilla.
De estos 12 mil, se hará una segunda insaculación el próximo sábado 6 de abril y ahí se elegirán a los cinco mil 364 funcionarios de casilla que ayudarán al desarrollo de la jornada electoral, el próximo 2 de junio.
Duarte Romero explicó que, una vez que se realice la insaculación, las capacitadoras y capacitadores electorales saldrán a las calles el 9 de abril, para visitar nuevamente a las personas y entregar su nombramiento como representante de casilla, además de fijar fichas para la capacitación complementaria.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle