Aspirante a alcaldía ansía empezar campaña
Nos cuenta un comerciante del centro histórico de Pachuca que a algunos aspirantes a la alcaldía ya se les cuecen las habas por empezar a hacer campaña, pese a que todavía ni siquiera el organismo electoral aprueba los registros de los aspirantes.
Y es que adelantando el reloj electoral, el suspirante ya ha tenido reuniones con los comerciantes buscando adjudicarse como el candidato del gremio pachuqueño. No vaya a ser que del plato a la boca se le caiga la sopa, con aquello de las impugnaciones al proceso de selección de candidatos en su partido.
Olvera: de gobernador a reportero ciudadano
Queriéndose subir al tren de quienes hacen denuncias públicas por redes sociales, el exgobernador y hoy candidato a diputado federal Paco Olvera, subió un vídeo a sus redes sociales donde señala el descuido de la Caasim al dejar sin arreglar una fuga en una colonia marginada de Pachuca, de esas que desde hace décadas ven pasar sexenios y mantienen las mismas carencias.
¿Cómo no se le ocurrió hacer esos recorridos cuando era el mandatario en la Tierra de Trabajo?
Sin escapar
En busca de la nominación de Morena para diversas alcaldías en Hidalgo, aspirantes llevaron a cabo actos de precampaña, los cuales fueron reportados de manera inconsistente a la Unidad de Fiscalización del INE. Al omitir informar a su partido sobre estas actividades, Morena quedó en una posición vulnerable, incapaz de formular una defensa adecuada, resultando en sanciones por estas iniciativas proselitistas.
A pesar de los intentos de Morena por distanciarse de estos actos de precampaña, se encontró en una encrucijada: aunque no otorgó oficialmente el estatus de precandidatos a los implicados, tampoco tomó medidas para prevenir su proselitismo.
Mientras tanto, los aspirantes invirtieron en publicidad a gran escala, desde espectaculares hasta murales y lonas en diversas locaciones de las zonas que aspiraban a representar. Ahora, Morena enfrenta la tarea de responder por estas acciones proselitistas.