Preocupados por su municipio de origen, familia y amigos, desde Estados Unidos, hidalguenses contribuyen y se suman a la lucha para sofocar el incendio que afecta a Nicolás Flores desde el pasado 25 de Marzo.
Con envíos de distintas cantidades de dinero destinadas para la compra de víveres, artículos, productos y servicios a ocupar para las labores de mitigación, los paisanos demuestran su interés de ayudar.
Te interesa: Incendios forestales en Hidalgo: afectación en una semana superó daños anuales
“Afortunadamente en esta situación nos hemos unido todos los vecinos, incluso los que no están aquí y están en Estados Unidos, por que al saber lo que pasa nos han enviado coperaciones económicas que nos han permitido comprar algunas cosas necesarias como cubetas, picos, palas, líquidos especiales, comida, bebidas e incluso contrartar pipas de agua”, indicó la señora Elvia Martínez, una de las encargadas de los centros de acopio de la región.
Incendio en Nicolás Flores, sin ser sofocado al 100%
Es de destacar que hasta este día el siniestro no ha sido sofocado en su totalidad, pues brigadistas ciudadanos aseguran que aunque de menor intensidad, las llamas continúan en partes del Cerro de la Cruz y Taxhay.
De acuerdo al último reporte oficial de Gobierno del estado, hasta el 31 de marzo el incendio se encontraba controlado en un 100% pero sofocado en un 98%.
Por: Yeralín Bonilla
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
