A pesar del reciente aumento en los precios, los negocios de Pachuca han reportado un incremento significativo en la demanda de bebidas refrescantes. Este fenómeno se atribuye a las altas temperaturas que se han registrado en la región, las cuales han impulsado a los consumidores a buscar alternativas para hidratarse y mantenerse frescos.
Puedes leer: Incendios forestales en Hidalgo: afectación en una semana superó daños anuales
Venta y consumo de refrescos se dispara en Pachuca
Desde marzo, las ventas de refrescos, agua embotellada y otras bebidas han aumentado en un 50%, según informan los encargados de tiendas de conveniencia y misceláneas locales. Las empresas embotelladoras no han dejado pasar la oportunidad de capitalizar esta ola de calor, incrementando los precios de sus productos. Un claro ejemplo es la Coca-Cola sin azúcar en su presentación mini de 355 mililitros, cuyo precio ha escalado de 8 a 12 pesos por unidad.
A pesar del alza en los precios, las bebidas azucaradas continúan siendo las favoritas entre los consumidores. Los tenderos señalan que las bebidas gaseosas tienen más salida que el agua simple, ya que la gente prefiere disfrutar del sabor mientras sacia su sed.
Te recomendamos: ¡Por la sombrita! Revisa cómo estará el clima en Hidalgo hoy
Pronóstico: más calor, mayor consumo
Los próximos meses podrían ver un aumento aún mayor en el consumo de bebidas embotelladas, ya que se esperan temperaturas aún más elevadas durante el resto de la primavera y el verano.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle