En el marco del Día de Conciencia del Autismo que es el 2 de abril, dos fundaciones en Hidalgo preparan actividades para visibilizar esta condición que va en aumento en la entidad y a nivel mundial.
De esta forma Atrea Asociación Civil prepara una caminata con pacientes que reciben terapia y sus familiares. La invitación es para sumarse el próximo 31 de marzo a las 8:30 de la mañana a la activación en el Complejo deportivo Revolución, que se ubica en Prolongación Jaime Nunó, número 303, en la colonia Periodistas, de Pachuca.
Puedes leer: ¡Malas noticias! Aumentó número de incendios forestales activos en Hidalgo
También Yuma Autismo y Neurodesarrollo A. C. tiene un programa de ponencias y talleres del 1 al 5 de abril a través de transmisiones en vivo, con el objetivo de difundir información confiable sobre diferentes espectros del autismo para derribar así mitos, abrir puertas a la inclusión y crear mejores condiciones de vida, así lo dijo en entrevista la terapeuta Alejandra Arana Favila.
Día de Conciencia del Autismo: actividades comienzan en abril
Por esta razón es que el primero de abril a las 8 de la noche a través de la página oficial de Yuma se tendrá la ponencia sobre Genética del Autismo, que imparte el doctor Aldo Zaragoza Fernández, especialista en genética médica.
El 2 de abril será el doctor Gustavo Adolfo Mondragón, neurólogo pediatra, quien hable sobre el Tratamiento farmacológico en el autismo. Y el 3 de abril Carlos Serrano Juárez, con doctorado en neurociencias, expondrá la Importancia de la valoración neuropsicológica en el Autismo.
Para el 4 de abril la conversación será alrededor de los desafíos en la atención profesional del Trastorno de Espectro Autista en México, mientras que el 5 de abril se harán actividades lúdicas de aprendizaje en vivo con la audiencia, lo cual incluyen minijuegos con premios y rifas para las familias que estén participando en el en vivo de la página.
Te recomendamos: Pollo contaminado en Hidalgo: advierten sobre riesgos a la salud… ¡Ten cuidado!
La psicóloga Arana Favila afirma que son necesarias estas actividades debido a que no siempre se tiene la conciencia de lo que implica el tener una persona con autismo y atenderla adecuadamente.
Reconoce que el autismo es un fenómeno muy complejo, y al igual que muchas otras condiciones, que están clasificadas como discapacidad, existen socialmente poca infraestructura o pocos recursos para permitirles tener accesibilidad, así como procesos de inclusión apropiados.
- Energía nuclear, premisa de la NASA para enviar astronautas a Marte
- Tres accidentes en Pachuca y Mineral de la Reforma generan caos vial
- Infonavit acreditó 650 mil viviendas de mala calidad en sexenios del PAN
- Panel falla contra México en maíz transgénico
- Rebeca Nieto, una vida dedicada a la danza y al arte: pasión, constancia y superación