Asalto en comité de Morena: computadoras y documentos electorales desaparecidos

Derivado de un robo que se suscitó la mañana del martes 26 de marzo al interior del Comité Municipal de Morena, en Tula, se confirmó que los asaltantes se llevaron documentación electoral relacionada con la promoción del voto; además, se informó que fueron dos personas las agredidas.

Al respecto, Rosendo Vázquez Cortes representante municipal del Comité de Morena en Tula, detalló que, las tres personas que ingresaron al inmueble y amagaron a sus compañeros, mostraron interés en llevarse la información electoral que tenían bajo su poder.

Puedes leer: Presuntos colombianos asaltan instalaciones de Morena en Tula

Sobre todo porque expresó, dentro de lo que se robaron fueron las dos computadoras del partido, varios documentos relacionados con la estructura y promoción del voto y, aunque se llevaron carteras y celulares de las personas, se deshicieron de las cosas en un lugar cercano al asalto.

Por ello, Vázquez Cortes resaltó su interés porque las autoridades resuelvan el caso lo antes posible, sobre todo, que se recupere la información a bien de evitar que se le dé un mal uso.

Asalto en comité de Morena: cómo fueron los hechos

Según contó Rosendo Vázquez, sus compañeros le informaron que los tres hombres armados entraron al inmueble mientras la gente de Morena estaba pagando la nómina a brigadistas que apoyan con la promoción del voto.

En eso, los asaltantes bajaron la cortina y separaron a las ocho personas que estaba dentro, a unos los metieron en una pequeña bodega. Mientras que a otros, los golpearon y les pidieron la nómina, sin embargo, el señor Rosendo no pudo afirmar o descartar que se hubieran llevado dinero.

Te recomendamos: Tula: sentencian a 10 personas por narcomenudeo y uso de armas del Ejército

De los golpeados, algunos fueron amarrados de pies y manos mientras eran sometidos y uno de ellos terminó con una lesión considerable en la cabeza, pero nada que ponga en riesgo su vida, sin embargo, sí tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tula para recibir atención médica y apenas salió, fue al Ministerio Público a declarar.

La otra persona agredida recibió golpes menores por lo que no quiso ir a revisión médica, sino que se fue a su casa, según comentó Rosendo Vázquez. Hasta el momento se desconoce el móvil del asalto y tampoco se ha informado si ya hay o no detenidos por este caso.