Diferentes representaciones partidistas ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo hicieron un llamado a las autoridades electorales para llevar a cabo una campaña informativa a la ciudadanía sobre el traslado de paquetes electorales que se realizará tras concluir las votaciones del 2 de junio, esto para evitar la desconfianza.
Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se pronunciaron durante la sesión ordinaria del Consejo General de la Junta Local Ejecutiva en el estado sobre este nuevo mecanismo que se implementará en Hidalgo derivado de la eliminación de los Consejos Electorales Municipales.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo 2024: dan protección a candidato de Ixmiquilpan
Esto, ya que los paquetes electorales que contendrán los resultados de las votaciones deberán salir de los municipios para ser trasladados a los Consejos Distritales, situación que podría llevar a la desconfianza de la ciudadanía o a generar situaciones que afecten su traslado.
De acuerdo con la consejera presidenta de la Junta Local Ejecutiva, Ma. del Refugio García López, del 1 al 4 de abril se presentarán estudios de factibilidad sobre los mecanismos de recolección, cómo se va a operar, las rutas a seguir, entre otros aspectos para garantizar que los paquetes de los municipios lleguen adecuadamente a los Consejos Distritales.
Te recomendamos: Elecciones Hidalgo: estos son los candidatos del PT a alcaldes
No obstante, las representaciones partidistas solicitaron hacer una campaña de difusión sobre estos nuevos mecanismos que son resultado de las reformas electorales.
Además, pidieron una mayor capacitación a los integrantes de las mesas directivas de casillas que resguardarán la información del voto ciudadano.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle