El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, creado por Kevin Zaborney quien pensó en tener una excusa de hacer algo que a todos nos gusta, y es dar y recibir abrazos.
Este año y con la nueva normalidad, los abrazos adquieren mayor importancia, porque no solo incrementa el vínculo afectivo y emocional, sino que atraen beneficios para la salud.
Con los abrazos se reducen los niveles de estrés y tensión, y se libera oxitocina, disminuyendo la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten en una situación estresante.
Te recomendamos: ¿Sabías que Pachuca y Tulancingo disputaron ser la capital de Hidalgo?
Además un abrazo estimula la oxigenación del organismo, lo que ayuda a prolongar la vida de las células y prevenir el envejecimiento prematuro, así como fortalecer el sistema inmunitario.
Otros beneficios de los abrazos
Otros de los beneficios son que los abrazos brindan seguridad y confianza, además de provocar placer, ya que el organismo segrega dopamina y serotonina, provocando tranquilidad y sosiego.
Investigadores han llegado a la conclusión de que un abrazo perfecto debe durar, como mínimo 20 segundos.
Aunque esta muestra de afecto con el paso de los meses se volvió más esquiva y complicada, por el miedo al contagio y las indicaciones sanitarias, podemos abrazar a distancia con buenos deseos y palabras amables.
Deja una respuesta