El diputado local, Jorge Hernández Araus, negó que su asignación para la candidatura de Morena por el ayuntamiento de Cuautepec sea resultado de una imposición o de compra de espacios, pues dijo, es consecuencia de un proceso interno del partido a base de encuestas.
Fue la semana pasada que el legislador solicitó licencia a su cargo para contender por la alcaldía de Cuautepec, por lo que a partir del próximo 1 de abril quien ocupará su curul será Jorge Daniel Tapia García quien es militante de Nueva Alianza Hidalgo.
“Yo no compre ninguna candidatura, no ofrecí dinero… no es una candidatura impuesta, en las encuestas siempre salimos arriba” expresó.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: Lista de candidatos del Panalh, exdirigente del SNTE va por Zempoala
De acuerdo con el legislador, su asignación en la lista de candidaturas para la renovación de ayuntamientos le fue notificada por la dirigencia nacional como resultado de unas encuestas, aunque reconoció que en ningún momento le mostraron estos ejercicios.
Pese a ello, dijo que participará en el proceso y estará defendiendo su proyecto para llegar a la presidencia municipal.
Te interesa: Elecciones Hidalgo: Morena da a conocer la lista de candidatos para ayuntamientos
A pesar de la incidencia delictiva que tiene este municipio, descartó que llegue solicitar seguridad para los recorridos en las colonias pues consideró que el robo de combustible ha descendido notoriamente esta demarcación.
Finalmente, el diputado comentó que aún no se define el perfil de quien ocupará su lugar como coordinador de la bancada de Morena. No obstante, confió en la capacidad de sus compañeros legisladores, “puede ser hombre o mujer, todos tienen el mismo derecho” añadió.
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Desmantelan red de huachicol y tráfico de drogas en Hidalgo
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE