El Congreso de Hidalgo aprobó las licencias por tiempo indefinido de los diputados Fortunato González Islas de Morena y Miguel Ángel Martínez Gómez del Partido de la Revolución Democrática, quienes buscan participar en el presente proceso electoral.
Las licencias fueron aprobadas por mayoría de votos y surtirán efectos a partir del 1 de abril de este año, por lo que los legisladores deberán cumplir con sus actividades legislativas durante este mes.
Apenas el pasado 13 de marzo, los legisladores aprobaron las licencias por tiempo indefinido de tres diputados locales, Tania Valdez Cuellar del Partido del Trabajo, Jorge Hernández Araus de Morena, y Octavio Magaña Soto del Verde Ecologista de México.
Te recomendamos: Congreso de Hidalgo aprueba licencias de alcaldes
En el caso del diputado Fortunato González, aclaró que se registrará en los próximos días como candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo aún y cuando las campañas iniciaron el pasado 1 de marzo.
Aseguró que, pese a la alianza con otro partido, no se separa de Morena sino de la actual dirigencia estatal, específicamente de Marco Antonio Rico Mercado, a quien calificó como un monstruo, “que no se sienta el dueño de la verdad, él es un monstruo con piel de oveja, él no es todo en el partido” exclamó.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo recibe licencia de Israel Felix y aprueba la de Armando Mera
Lamentó que para la definición de candidaturas en el partido guinda se les diera prioridad a personajes de nuevo ingreso y no se diera claridad a los mecanismos de selección.
En el caso del perredista Miguel Ángel Martínez Gómez, es quien resultó seleccionado en el proceso interno de Morena para participar como candidato por el ayuntamiento de Metepec.