La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha logrado un avance significativo en un caso de fraude, obteniendo la vinculación a proceso de un individuo, identificado solo por sus iniciales J. F. D. C. Este sujeto, propietario de una firma jurídica en Pachuca de Soto, está acusado de defraudar a un cliente por una suma superior a los 500 mil pesos.
Puedes leer: Vinculan a proceso a dueño de firma jurídica por fraude en Pachuca
La investigación comenzó cuando la víctima, tras contratar los servicios de la firma en abril de 2015, se percató de que los trámites legales por los cuales había pagado no se llevaron a cabo. Entre agosto de 2016 y octubre de 2022, el ahora imputado solicitó fondos bajo la pretensión de cubrir gastos de procedimientos legales inexistentes.
Te recomendamos: Caso Firma Jurídica Díaz: obtienen nueva vinculación a proceso por fraude
Gracias a la denuncia oportuna y la recolección de pruebas por parte de los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Oriente, se presentaron los datos ante un juez de control, quien dictaminó la vinculación a proceso del acusado. Actualmente, J. F. D. C. se encuentra bajo prisión preventiva, y el juez ha establecido un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle