La aspirante a candidata independiente por el ayuntamiento de Singuilucan, Areli López Alcántara, acudió a presentar su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lamentando la dificultad que enfrentan los independientes para llegar a esta etapa de postulación.
La aspirante refirió que uno de los principales retos es la dificultad para alcanzar las firmas requeridas, aunque en su caso logró obtener 896 de las 402 necesarias para poder registrarse.
“Es la primera vez que una mujer participa como independiente, no llevamos ningún color, nuestro compromiso es con el pueblo y para el pueblo” destacó al momento de acudir a hacer su registro, acompañada de su equipo de campaña y de habitantes de Singuilucan.
Te recomendamos: Elecciones 2024: aprueban alianzas partidistas para contender por diputaciones locales
Agregó que en su demarcación el principal reto fue convencer a las personas en zonas rurales para otorgarle su apoyo, debido a la desconfianza en estás prácticas pues es necesaria la captura de la credencial de elector así como la firma de los ciudadanos.
También dio a conocer que dentro de su planilla participan jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tal como lo establece la normativa electoral.
Puedes leer: Elecciones 2024: siete alcaldes en Hidalgo han pedido licencia para ir por diputaciones
La aspirante a candidata es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional con licenciatura en Intervención Educativa, además comentó que se ha desempeñado como regidora por el Partido Nueva Alianza Hidalgo pero optó por separarse “porque no me gustaron las formas del partido, se debe uno al pueblo”.
López Alcántara es la primera en acudir a registrarse para contener por las elecciones para ayuntamientos, ya que el periodo de registros inició este 16 de marzo y concluye el 21 del este mes.