En la madrugada de hoy, los habitantes de la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango, vivieron momentos de angustia al ser evacuados de sus hogares debido a una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en los ductos de PEMEX. Las autoridades trasladaron a las familias a un albergue ante el inminente peligro.
Sigue leyendo: Sujetos roban tráiler; lo abandonan por no llevar mercancía de valor
Es importante resaltar, que esta no es la primera vez que los residentes de Juandho enfrentan este tipo de incidentes.
Hartos de los constantes riesgos y los efectos nocivos de los derrames de combustible, algunos vecinos han sufrido intoxicaciones.
Puedes leer: Alfajayucan: localizan a hombre sin vida flotando en presa
En un acto de protesta, retuvieron por minutos unidades de PEMEX, exigiendo medidas urgentes para detener esta situación.
Los pobladores reclaman mayor seguridad en la zona y solicitan la intervención de la Guardia Nacional para prevenir futuros incidentes.
- Mundial 2026: Senegal no pudo con Noruega y perdió 3 a 2
- El conflicto por el relleno sanitario en Tula da un giro tras horas de protesta
- Caasim iniciará juicio mercantil contra la UAEH ante persistencia de deuda millonaria
- Mundial 2026: Francia goleó a Irak por 3 a 0
- ¿Ya hay fecha? Sedatu prevé entrega de Viviendas del Bienestar en Hidalgo
