Una fuga de combustible en el Río Salado, que corre desde el municipio de Tlahuelilpan hasta Tezontepec de Aldama, ha generado preocupación entre los habitantes de la zona debido al fuerte olor a gasolina detectado en las aguas.
Las autoridades locales fueron alertadas sobre el incidente, ante el temor de un posible flamazo o estallido, lo que llevó a la intervención inmediata de brigadas de Protección Civil municipal y personal de Seguridad Física de Pemex.
Puedes leer: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Nicolás Flores
Una vez en el lugar, los brigadistas confirmaron la presencia de la fuga de combustible y comenzaron las labores de contención para evitar que el derrame se propagara aún más por el cauce del río.
Tanto el personal de Pemex como de Protección Civil trabajan en conjunto para controlar la situación y aplicar medidas para recoger el combustible en las áreas afectadas, con el objetivo de evitar una mayor dispersión del mismo.
Sigue leyendo: Asalto en carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala: ¡Roban casi un millón de pesos!
Aunque se ha determinado que no existe riesgo para la población debido a la presencia del combustible en el agua, se prevé que el olor persista en las comunidades cercanas al Río Salado, como Lázaro Cárdenas, San Isidro Presas, Huitel y La Loma.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos a las indicaciones y comunicados oficiales emitidos por Protección Civil Tezontepec de Aldama y otras autoridades involucradas para mantenerse informados sobre la situación.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración