Este 13 de marzo, se esperan cierres significativos en las principales carreteras y vialidades del Estado de México y la Ciudad de México, entre ellos el bloqueo en la México-Pachuca. La protesta, organizada por transportistas y grupos civiles, busca llamar la atención sobre la corrupción judicial y la falta de seguridad para los trabajadores del transporte.
Bloqueo en la México-Pachuca: comenzará a las 8:30 horas
Víctor Ruiz, líder de Rutas Hermanas, ha anunciado que la manifestación comenzará a las 8:30 AM, utilizando alrededor de 400 unidades de transporte. Los manifestantes se reunirán en puntos clave como las autopistas México-Pachuca y México-Puebla, así como en el Circuito Exterior Mexiquense y otras vialidades importantes.
Puedes leer: Autopista México-Pachuca: volcadura de Jeep deja un lesionado
Aunque reconocen el inconveniente para los ciudadanos, los organizadores expresan que no tienen otra opción ante la liberación de criminales y la falta de apoyo gubernamental. La única excepción ha sido el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y la Policía Municipal.
Los transportistas acusan a jueces del Distrito Judicial de Chalco y Nezahualcóyotl de liberar a criminales peligrosos, incluido un líder identificado solo por sus alias, a pesar de las graves acusaciones en su contra. Además, denuncian la inacción del fiscal general José Luis Cervantes ante el asesinato de uno de sus colegas y la continua extorsión al gremio.
Entre las demandas se incluye la renuncia del fiscal general, el cese de la extorsión y la clausura de operaciones ilegales de grúas y corralones en áreas específicas.
Te recomendamos: Accidente en la autopista México-Pachuca deja una persona sin vida
Vialidades Afectadas
Las siguientes vialidades experimentarán interrupciones desde las 8:30 AM:
- Autopista México-Puebla
- Autopista México-Pachuca
- Circuito Exterior Mexiquense
- Periférico Bordo de Xochiaca
- Carretera libre México-Los Reyes
- Carretera México-Texcoco
- Bordo de Xochiaca (Nezahualcóyotl y Chimalhuacán)
Se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas y estar atentos a las actualizaciones de tráfico.