En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024, la embajada francesa premió a la asociación civil hidalguense Di RAMONA por su destacada labor en defensa y difusión de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en acceso al aborto seguro.
Dicho reconocimiento es otorgado por la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) año a año con la intención de renovar su compromiso por la defensa y promoción de los derechos a la salud sexual y reproductiva para las organizaciones defensoras dentro del territorio mexicano.
En la tercera edición de este reconocimiento, Di RAMONA AC fue laureada por su compromiso para difundir y facilitar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva a través de los servicios públicos de salud, pero también por medio de su propio consultorio amigable ubicado al sur de Pachuca, en la Colonia Tulipanes.
Te recomendamos: Marcha 8 de marzo 2024: conoce la ruta de la movilización en Pachuca
De tal manera que con este galardón podrá seguir brindando atención en su consultorio amigable e incluyente en materia de salud sexual y reproductiva, donde brindan de manera gratuita: consejería para acceder a un aborto seguro, pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis, aplicación de métodos anticonceptivos como el DIU de cobre, DIU medicado, parches, implantes subdérmicos, entre otros.
La atención que brindan en este espacio inclusivo, está especialmente dirigida a adolescentes, mujeres y personas de la comunidad LGBTTTTIQ+.
Al recibir el premio, Daniela Téllez, directora ejecutiva de Di RAMONA, agradeció a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar en el estado de Hidalgo que han depositado su confianza en la asociación civil.
Puedes leer: Marcha 8 de marzo 2024: todo lo que debes saber si vas a participar
“Gracias a ellas y elles es que hoy estamos recibiendo este galardón, y que seguiremos trabajando con este apoyo económico que es tan valioso que nos permitirá seguir sosteniendo nuestro consultorio incluyente”.
“Todas las personas sin importar nuestra edad, sexo, orientación sexual e identidad de género, necesitamos y merecemos acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, que entiendan nuestras necesidades específicas y donde se nos trate con dignidad y sin discriminación”.
“En Di RAMONA, todas y todes tenemos un espacio seguro para poder hablar de nuestra sexualidad sin estigmas, de manera amorosa y donde se respetan todas nuestras decisiones”.