Tlahuelilpan: persecución por robo a camión de jitomates deja dos policías heridos

Elementos de seguridad pública municipal de Tlahuelilpan fueron alertados esta madrugada sobre detonaciones de arma de fuego y el robo de un camión cargado con jitomates en el parque “Los Pelícanos”, ubicado en la avenida del Ejido.

Al recibir el informe vía radio frecuencia, se desplegó un operativo regional para localizar la unidad robada, proporcionando las características del vehículo.

Minutos más tarde, el camión fue avistado sobre la avenida Revolución en la Colonia Cuauhtémoc. Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente que conducía el camión imprimió mayor velocidad con dirección al municipio de Tezontepec de Aldama.

Por ello, se implementó un operativo en coordinación con seguridad pública municipal de Tezontepec de Aldama.

Sigue leyendo: Atotonilco de Tula: abandonan tráiler tras volcadura

La persecución continuó por las principales calles de la comunidad de la comunidad de Presas, culminando en la calle Benito Juárez, sembrando el pánico en la población.

Finalmente el operador impactó el camión contra una patrulla de seguridad pública municipal de Tezontepec de Aldama. El choque proyectó la patrulla contra la barda de una vivienda, resultando dos oficiales lesionados, quienes fueron atendidos por protección civil municipal de Tezontepec Aldama.

La persecución continuó hacia la comunidad de Mangas, donde el presunto delincuente perdió el control de la unidad e ingresó a una parcela de cultivo donde quedó varado, por lo que abandonó el camión, marca Ford F-600 con placas de circulación HH-1399-D.

Puedes leer: Asaltan con pistola Oxxo en Tula de Allende; hay varios detenidos

Tras una inspección al camión, se encontraron al menos tres impactos de arma de fuego en la puerta del conductor y rastros de líquido hemático en su interior.

La unidad fue acordonada en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para las diligencias correspondientes.

El conductor del camión fue localizado posteriormente sobre la Avenida Sergio Buitrón Casas en el municipio de Tlahuelilpan, a unos metros de la escuela primaria Ford, presentando tres impactos de arma de fuego. Fue trasladado al Hospital Cinta Larga para recibir atención médica.