GPI no tuvo propuestas, afirma líder del Verde en Hidalgo

El Grupo Plural Independiente (GPI) no va con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, señaló Honorato Rodríguez Murillo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político.

Afirmó ante medios de comunicación que hasta este momento están descartada la inclusión de perfiles del GPI en las candidaturas que postulará el Verde, incluyendo en los municipios.

Al cuestionarle al líder político cuál sería la causa, mencionó que “nosotros abrimos las puertas y no hubo propuestas concretas de su parte, no podíamos estar esperando hasta el último momento qué íbamos a hacer”.

Te recomendamos: Partido Verde desmiente al GPI, no hay definiciones en candidaturas

Señaló entonces si bien es cierto “se le recibió” también era con la finalidad de que se sumaran a un proyecto y tiene plazos fatales que no podían dejar pasar.

Rodríguez Murillo aseveró que no es que no quisieran integrar al GPI, “es que no tuvieron propuestas concretas para nosotros y entonces no podemos dejar vacío, por ejemplo, un municipio o distrito, nos resta participación”.

Adelantó que la convocatoria para candidatos a presidentes y presidentas municipales se emitirá aproximadamente el día 10 de marzo, mencionando que había la esperanza de que hubiera postulaciones en los 84 municipios.

 Aseveró que ir solos nos va a beneficiar muchísimo, y argumentó que “como ven crece la familia y el grande ahora sí, que no se come al chico, aquí vamos a demostrar la fuerza que tiene el Verde y que siempre ha portado cuando hemos sido en alianza”.

También dijo que la expectativa de su partido es de ganar en lo local el 7 al 10 por ciento de la votación, logrando unos 12 municipios.

Respecto a la suma de Yareli Melo, expriísta, a las filas del verde dijo que debían entender que todos los partidos estaban integrados por gente de otros institutos políticos.

Puedes leer: Omar Fayad va por senaduría con GPI y Partido Verde

“En el Verde entendemos que somos un instrumento para que el ciudadano llegue a ser un representante popular, no somos que virtualmente quien actúa, lo que necesitamos es tener buenos cuadros, buenos valores y aquí se ha demostrado”, al tiempo que argumentó que hay más priistas que ven a Melo y les da valor de tomar decisiones “les da fuerza”.

Además, señaló que ante el tribunal electoral impugnaron la designación de Araceli Beltrán hoy como candidata a diputada local, debido a que hay un doble registro. Considerando que fue un abuso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que esa posición estaba designada para Ciria Yamile Salomón Duran.