Pascual Osorio Islas, aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, ha desatado controversia al ofrecer micheladas como incentivo para obtener apoyo en la encuesta interna del partido.
A través de las redes sociales, Osorio compartió que “a todos los que nos apoyen en la encuesta estaremos dando micheladas”, acompañado de fotos donde Emiliana Balderrama, parte de su planilla, aparece preparando una michelada de camarón en un puesto de bebidas alcohólicas.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum promete universidad Rosario Castellanos para Tula
Sigue leyendo: Grupo Universidad ayudará a ganar 15 municipios: comisionado PT
Esta propuesta generó opiniones encontradas entre los usuarios de Facebook en el municipio. Mientras algunos la ven como una estrategia ingeniosa para ganar apoyo, otros la cuestionan en el contexto político.
Posteriormente, Osorio compartió otra publicación donde aparece con una michelada, etiquetando al restaurante-bar-familiar “El Dos de Oros” en San Agustín Metzquititlán, donde se ofrecían las bebidas.
El ofrecimiento de micheladas se da en el marco de la encuesta interna de Morena en Hidalgo, donde los candidatos serán designados en base al respaldo ciudadano. Esta estrategia busca ganar el apoyo de la comunidad en un proceso político marcado por la competencia interna y las dinámicas de participación ciudadana.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle