Cementera hidalguense impartió talleres para autoconstrucción tras paso de Otis

El pasado jueves 29 de febrero de 2024, y como parte del proceso de reconstrucción tras el paso del huracán Otis, Cemento Cruz Azul culminó con los talleres gratuitos de autoconstrucción “Juntos por Acapulco”.

Estos se llevaron a cabo en la explanada del Centro Internacional Acapulco, y han capacitado a la comunidad no solo en la reconstrucción de hogares, sino también en la apertura de oportunidades de empleo en el sector de la construcción, generando un cambio significativo en cientos de familias afectadas por el huracán Otis.

Puedes leer: Cruz Azul busca cumplir sueño de joven aficionado con cáncer

A través de un comunicado, la empresa hidalguense destacó su labor como parte de la formación comunit.aria en Acapulco. Cientos de personas fueron instruidas por un equipo multidisciplinario compuesto por arquitectos, maestros albañiles y expertos en seguridad industrial. Estos talleres abordaron aspectos fundamentales de la construcción, desde la impermeabilización hasta el levantamiento de muros, pintura y cimentaciones.

El enfoque central de la iniciativa ha sido empoderar a los participantes con habilidades esenciales para la autoconstrucción, permitiéndoles reconstruir sus viviendas y facilitándoles la entrada al próspero sector de la construcción en la región. Cemento Cruz Azul va más allá de brindar ayuda material, proporcionando a la comunidad las herramientas necesarias para tomar control de su destino.
Los talleres concluyeron con éxito, informó la cementera, alcanzando su meta inicial. “Cemento Cruz Azul ha logrado beneficiar directamente a los ciudadanos, otorgándoles conocimientos que les permitirán realizar reparaciones por sí mismos, emprender nuevas obras y discernir la calidad del trabajo al contratar personal de albañilería”, resaltó la empresa.

Te recomendamos: Obras federales impulsaron crecimiento de la producción cementera: Cruz Azul

A pesar de la conclusión de los talleres, Cemento Cruz Azul informó que seguirá de cerca la evolución de la reconstrucción en la región y buscará nuevas formas de contribuir al bienestar de los ciudadanos afectados por el huracán Otis, promoviendo la autosuficiencia, la generación de empleo y destacando la calidad de sus productos, así como su correcto uso y aplicaciones específicas.