Alcalde de Progreso asegura bajos índices delictivos, regidor revira

Armando Mera Olguín, alcalde de Progreso de Obregón, asegura bajos índices delictivos en el municipio, sin embargo, el regidor Yuriel Monrroy reviró esta afirmación y señaló asaltos y atentados durante los últimos meses.

En sesión de cabildo, Mera Olguín insistió en que durante su gobierno ha disminuido la delincuencia al afirmar que esto se puede percibir y verificar con los datos y reportes oficiales.

Sin embargo, este dicho fue cuestionado por el regidor Yuriel Monrroy al exponer que los pobladores demandan mayor seguridad al ser víctimas de delitos como el robo, asaltos a mano armada y con lujo de violencia, así como algunos atentados.

Te interesa: Progreso: rescatan a víctima y detienen a tres por secuestro

Violencia en Progreso de Obregón

De acuerdo con la información recabada por este medio, los últimos dos meses de 2023 y los primeros dos de 2024 se han presentado al menos cinco situaciones violentas en la demarcación.

El 3 de noviembre del 2023 se reportó un asalto a mano armada en el que delincuentes hirieron a un hombre de la tercera edad y su hija para poderles robar más de 300 mil pesos que recién habían retirado de una sucursal bancaria.

Un mes después, el 3 de diciembre dos sujetos armados le robaron su moticicleta a un joven cuando este circulaba por la calle Manuel Doblado.

Puedes leer: Progreso de Obregón: alcalde pide licencia para buscar diputación

Mientras que el pasado 3 de febrero un comando armado atacó a balazos a un hombre que viajaba a bordo de su camioneta, dejándolo mal herido.

Tan solo ocho días después, el 11 de febrero, con la detonación de explosivos, amantes de lo ajeno intentaron robar un cajero automático de la Sucursal del Banco del Bienestar, ubicado en la calle Cuauhtémoc.

Por último, el 22 de febrero, empleados de una gasolinera en la Colonia Jardín sufrieron un violento asalto a mano armada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes lograron llevarse consigo dinero en efectivo.

Y en el más reciente de los hechos, apenas la noche de ayer un hombre fue gravemente herido luego de ser atacado con arma de fuego en la localidad de la Mora.

Fue apenas la semana pasada en sesión de Cabildo cuando el mandatario solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo con el objetivo de contender por la diputación local.

Por: Yeralín Bonilla