Un reporte ciudadano generó una intensa movilización de policías en la comunidad de Santiago Acayutlán, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, cuando elementos de la policía estatal fueron alertado de lo que inicialmente parecía ser un caso de secuestro.
El miércoles 28 de febrero, la policía recibió un reporte sobre la presencia de un paquete sospechoso en la Avenida del Aguaje.
Puedes leer: Aseguran camioneta de materiales huachicolera en Nopala de Villagrán
Al llegar al lugar, los agentes encontraron una bolsa de plástico que, según el reporte inicial, contenía un bulto en su interior y un mensaje con amenazas de secuestro.
Tras entrevistarse con la persona que realizó el reporte y obtener detalles precisos sobre la ubicación de la bolsa, los agentes procedieron a abrir el paquete.
Para su sorpresa, en su interior encontraron un oso de peluche y una hoja con un mensaje que resultó ser una broma.
Sigue leyendo: Abandonan auto tras accidente en la carretera Progreso-Ixmiquilpan
El mensaje hacía referencia a la privación de la libertad de un menor, pero se determinó que se trataba de una falsa alarma y que no existía ningún riesgo real para la comunidad.
Las autoridades han recordado a la población la importancia de no realizar bromas de este tipo, ya que generan pánico e implican el uso innecesario de recursos de emergencia.