La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha recibido la notificación de que, a partir de las 23:00 horas del 29 de febrero, Canadá aumentará los requisitos de viaje para los ciudadanos mexicanos. Según la nueva normativa, las solicitudes de autorización electrónica (ETA) deberán estar respaldadas por una visa estadounidense vigente o una visa canadiense emitida en los últimos diez años.
Para aquellos mexicanos que no cumplan con estos criterios, será necesario tramitar una visa canadiense. La Cancillería, bajo la dirección de Alicia Bárcena, ha llevado a cabo dos misiones de alto nivel en las últimas semanas con el objetivo de proteger a las personas que son víctimas de fraude, trata, tráfico y desinformación.
Puedes leer: ¡Malas noticias! Canadá restablecerá requisitos de visado para mexicanos
En las conversaciones sostenidas, se logró evitar la imposición de un requisito de visa general, y en su lugar, se mantendrá la ETA con restricciones adicionales. Esto beneficiará al 60% de los mexicanos que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense.
Puedes leer: Hidalgo con mayor crecimiento en ventas por comercio electrónico
A pesar de esta medida, México lamenta la decisión y considera que existían otras alternativas antes de aplicar esta restricción. La SRE ha afirmado que se reserva la posibilidad de actuar en reciprocidad