En rueda de prensa, Ileana Escamilla Seydlitz, presunta víctima de violación, informó que hay violencia en contra de las mujeres y acusó de revictimización.
Recordó que, en su caso, el proceso ha tardado año y medio, desde que interpuso la denuncia en contra del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, por supuesto abuso sexual.
Detalló que cuando le hicieron las pruebas ginecológicas y psicológicas fueron manipuladas, desestimándolas.
Te recomendamos: Detienen a joven que golpeó a su padre en Pachuca
Ante medios de comunicación en la capital hidalguense dijo que estas pruebas arrojaban un 99 por ciento de afectación y después le indicaron que ya no había ninguna afectación “entonces cómo está eso, a mi parecer todo está manipulado”.
Escamilla Seydlitz expresó que había preguntado por su carpeta de investigación y solo la llevaban de un lugar a otro, “nunca, nunca, me daban bien los datos”, cambiándole hora o las personas que le deberían dar una respuesta.
Indicó que en este momento levanta la voz porque cree que hay la atención mediática, “están muy enfocados en estas cuestiones”.
Aunque reconoció que hay detractores que la acusan de que es un tema político o económico, lo cual ella niega rotundamente.
“No, no es ni por una cosa ni por otra, porque ni me gusta la política, ni soy política, mi rubro es la gastronomía, porque yo soy licenciado en gastronomía y ni por dinero, porque yo me sé ganar el dinero con trabajo, porque eso es lo que mis papás me han enseñado y eso es lo que yo les quiero enseñar a mis hijas”, dijo.
Señaló que después de su declaración de la semana pasada, quería reiterar que nadie la obligó a hacerla, fue una decisión propia “y si me vengo a parar aquí, me paré desde el domingo pasado a exhibir lo que este señor me hizo”.
Puedes leer: Detienen a extorsionadores en bar de Tasquillo
Reconoció que no es un tema fácil, por lo que pidió que la escuchen, incluyendo el gobernador Julio Menchaca Salazar, debido a que su proceso no ha sido transparente, insistió.
Asimismo, destacó que apenas le notificaron que su caso se había cerrado, sin que hasta el momento obtuviera justicia, “¿por qué hasta ahorita? ¿por qué ahora que yo exijo mis copias de mis expedientes me vienen a decir?”.