El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, aseguró que la disminución de la informalidad debe involucrar a los tres órdenes de gobierno incentivándolos e informándoles acerca de los beneficios, de lo contrario, se mantendrá la competencia desleal.
De acuerdo con el empresario, desde el CCEH trabajan en una campaña para invitar a los negocios informalidad a cambiarse a la formalidad pues de esta manera garantizan la seguridad social de sus empleados, pueden acceder a créditos fiscales y a programas de capacitación.
Puedes leer: ¿Cómo se elegirá al nuevo presidente del CEUEH? Todo lo que debes saber
“Estamos trabajando en un programa que lo queremos hacer junto con las autoridades federales, estatales y municipales para invitar a la informalidad a que se adhieran”, comentó.
De acuerdo con Sánchez Ramírez, los niveles de informalidad en México tienen relación con una falta de cultura empresarial ya que no tienen conocimiento de los beneficios de la formalidad y la relacionan únicamente con el pago de impuestos.
Te recomendamos: Reconoce embajador de México en Alemania trabajo de gobernador Julio Menchaca
En este caso, refirió que debe ser mediante la coordinación con Gobierno Federal, Estatal y Municipales que se trabaje en disminuir los índices de informalidad ya sea con incentivos fiscales, inhibir el ambulantaje en las calles, entre otros.
“Hoy desafortunadamente hay lideres que lo único que hacen es fomentar la informalidad” expresó el empresario refiriéndose a los dirigentes de comerciantes informales.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle