Ataque armado en Tulancingo deja un policía herido y tres más golpeados

La madrugada de este domingo, se registró un violento ataque contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, que respondieron a una llamada de alerta sobre un vehículo sospechoso en la calle Niño Perdido, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a tiros por los ocupantes de una camioneta Durango, que intentaron escapar. Los agentes repelieron la agresión, pero en ese momento apareció otra camioneta blindada, con varios sujetos armados, que superaron en número a los uniformados.

Puedes leer: ASEH: observa al DIF Tulancingo por no acreditar entrega de auto en rifa

Los atacantes sometieron y desarmaron a los policías, mientras que un motopatrullero que llegó al auxilio también fue baleado, resultando herido en el cuello.

Responsables del ataque en Tulancingo, huyeron

Los agresores se dieron a la fuga en la camioneta blindada, que dejaron abandonada en un terreno baldío, en los límites de las colonias Jorge Berganza y Metilatla, en el mismo municipio de Tulancingo. Junto con el vehículo, se encontró un arma de fuego, un chaleco antibalas y cuatro cargadores, con cartuchos útiles de 7.62 milímetros.

Te recomendamos: Tulancingo: piden intervención del gobernador en caso de niño que murió en guardería

El policía herido y los tres golpeados fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital General de Tulancingo, donde recibieron atención médica. Su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos y las circunstancias del ataque, así como para identificar y capturar a los demás involucrados.