Después de tres días de manifestaciones por parte de padres de familia del preescolar “Francisco González Bocanegra” ubicado en Santa Ana de Allende municipio de Chapulhuacán, este viernes personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Educativa (INHIFE) dieron inició a los trabajos para la construcción de un muro de contención necesario para resguardar la integridad de los alumnos.
Como primer etapa una comitiva de padres sostuvieron una reunión con las autoridades del Instituto para acordar la realización del proyecto arquitectónico que dará pie a la obra.
Te recomendamos: “Ni yo le iría a ser policía en Chapulhuacán”: Salvador Cruz Neri
Por lo que en primer instancia se realizó el deslinde de las colindancias, para que el próximo miércoles el INHIFE presente dos proyectos uno concirnente al muro de contención y otro a la rehabilitación de los salones.
Es de recordar que el lunes 19 de febrero los padres tomaron las instalaciones del prescolar para ejercer presión al acusar que el INHIFE había comprometido dichos trabajos desde hace más de un año sin que hasta el momento se tuviera respuesta.
Puedes leer: Hay detenidos tras explosión en Chapulhuacán: Julio Menchaca
Sin embargo al no obtener respuesta, el día miércoles 21 decidieron bloquear la carretera federal México-Laredo logrando de este modo el acercamiento por parte de las autoridades.
Por Yeralín Bonilla