El Banco del Bienestar, la institución financiera del gobierno federal que busca llevar servicios bancarios a las comunidades más vulnerables del país, ha comenzado operaciones en una nueva sucursal en el municipio de Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo.
Así lo anunció a través de sus redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, al indicar que la sucursal “ya está operando al 100 (…), siendo uno de los 119 que se construyeron en el estado de Hidalgo”.
“Las personas beneficiarias del municipio de Tulancingo tienen una sucursal más para cobrar sus apoyos de los programas sociales e impulsar su desarrollo, pues gozarán del derecho a contar con servicios financieros”, agregaron.
Te interesa: Banco del Bienestar: Tulancingo contará con tres sucursales
Nueva sucursal del Banco del Bienestar en Tulancingo: ¿dónde está?
El objetivo del banco es que los más de 25 millones de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal tengan una cuenta bancaria y una tarjeta de débito, y que a través de ellas reciban sus apoyos, sus pensiones y sus becas.
Además, el banco ofrece productos y servicios financieros a la población en general, como cuentas de ahorro, créditos, seguros, remesas, pago de servicios y corresponsalías3.
Puedes leer: Secretaría del Bienestar tiene vacante con sueldo de 44 mil pesos al mes
Esta sucursal que recién entró en operaciones está ubicada en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, la cual era una de las que estaban pendientes por comenzar a brindar sus servicios.
Para consultar el directorio de sucursales del Banco del Bienestar, puedes ingresar a este enlace, donde deberás seleccionar tu entidad y municipio.
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
