El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la entrega de Mobiliario y Equipo para Escuelas y Servicios de Apoyo a la Educación, donde se invirtió más de 158 millones de pesos.
El mandatario estatal recordó durante la entrega, que quiénes son producto de la educación pública tienen un compromiso social.
Reiteró que el uso correcto de los recursos es la nueva dinámica, evitando el enriquecimiento de unos cuantos.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo presenta dos proyectos hídricos a Claudia Sheinbaum
En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, comentó que en este evento simbólico se entrega equipo tecnológico con presupuesto del 2023.
Detalló que entre los materiales que se entregaron 10 mil mesabancos para primarias, 10 mil sillas con paletas para secundarias, mil 800 computadoras, 2 mil 200 escritorios, mil 300 sillas de maestros, 150 archiveros, mil 800 no breake, 100 equipos para bandas de guerra y 280 pantallas.
Sigue leyendo: Politizan bajas de la UBBJG, jóvenes estudiaban dos licenciaturas: Zenteno
Afirmó que habrá una nueva plataforma tecnológica, donde todos los datos estén concentrados, además de que en materia de nómina también buscan la transparencia.
De septiembre del 2023 a la fecha se han invertido 700 millones de pesos, en su totalidad para el sistema educativo.
El líder sindical de la sección XV, Said Vargas Sáenz, comentó en su intervención que es posible la aplicación histórica de presupuesto en Mobiliario y los equipos que hoy se entregan, facilitando el trabajo en las aulas, por la intervención del mandatario estatal.
Y señaló que con SEPH trabajan de manera conjunta, porque hay coincidencias, construyendo la mejor historia del magisterio hidalguense.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle