Luego de que se cumpliera el plazo de dos días que padres de familia de el preescolar ‘Francisco González Bocanegra’ en Chapulhuacán fijaron para que personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), diera respuesta y solución a la construcción de un muro de contención, obra comprometida desde hace más de un año ; esta mañana decidieron bloquear la carretera federal México-Laredo a la altura de Santa Ana de Allende.
Los inconformes recalcaron que dicha acción se deriva de la negativa y omisión del INHIFE para presentarse ante los padres y dar cumplimiento a las obras pactadas.
Mismas que comprenden la construcción de un muro de contención y la restauración de salones que se encuentran en pésimas condiciones presentando cuarteaduras y fisuras que representan un gran riesgo para el alumnado e incluso para el personal educativo.
Cabe recordar que fue el lunes 19 de febrero cuando los manifestantes tomaron las instalaciones del plantel educativo, fijando como plazo dos días para que los representantes del INHIFE acudieran a dialogar y se reanudarán las clases de manera normal, sin embargo, al no obtener la respuesta esperada este miércoles optaron por cerrar el paso sobre la carretera México-Laredo.
Aseverando que no liberarán la vía hasta que no se cuente con la presencia del INHIFE y estos den una resolución clara y precisa para el inicio de las obras.
Por Yeralín Bonilla
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan