Santiago Tulantepec: incendio en corralón huachicolero deja 300 unidades dañadas

Un total de 300 unidades resultaron dañadas en el incendio que se registró este viernes en el corralón Grúas Gómez ubicado a un costado de la carretera México-Tuxpan, en la colonia Las Lajas, en el municipio de Santiago Tulantepec.

Dicho lugar es utilizado por la Fiscalía General de la República (FGR) para el resguardo de vehículos y bidones que se usan para el trasiego de huachicol, y que son asegurados en los operativos.

Una intensa columna de humo que fue reportada al C5i movilizó a seguridad pública de Hidalgo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos estatal y municipal de Tulancingo, Guardia Nacional, Protección Civil de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec.

Te recomendamos: Santiago Tulantepec: se incendia corralón de vehículos asegurados por huachicol

También acudieron a sofocar el siniestro Protección Civil de Pachuca, Caasim, Unión de Piperos de Tulancingo y  Protección Civil de Epazoyucan, junto a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado.  

De acuerdo con el gobierno del estado el fuego fue controlado a las 9:20 horas, afectó aproximadamente a 200 vehículos y 100  motocicletas; había en el lugar una considerable cantidad de combustible ilícito en contenedores y vehículos decomisados.

Se precisó que las acciones de remisión y enfriamiento continúan, estimándose una afectación en superficie de dos hectáreas.  No se reportaron personas lesionadas y la situación quedó bajo control.

Puedes leer: Tepeapulco: vinculan a proceso a sujeto por presunto feminicidio

Cincuenta elementos de la Sedena aplicaron el plan DN-III-E, mediante actividades de acordonamiento del área y abanderamiento, en apoyo a Servicios de Emergencia y autoridades de Seguridad Pública, según informó la propia autoridad federal.

Cabe señalar que este corralón es algo que desde hace años inquieta a los pobladores de la citada demarcación, quienes han solicitado en repetidas ocasiones que se retire el combustible ante el peligro que representa.