Aún con la veda electoral, los apoyos para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, continuarán, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque, acotó, no se realizarán actos públicos sobre estas ayudas, tal como lo marca la ley.
En la mañanera de este jueves que se realiza en la 12 Zona Naval de Acapulco, el mandatario federal también garantizó que el plan de reconstrucción para estos municipios —devastados por el paso del meteoro hace casi cuatro meses— concluirá antes de que termine su sexenio, el 30 de septiembre de 2024.
“El compromiso con Acapulco, con Coyuca, con su pueblo, es que se va a terminar todo el plan de reconstrucción antes de que terminemos nuestro mandato, antes de que yo entregue la banda presidencial se va a reconstruir todo el plan de reconstrucción en Acapulco”, prometió.
Ante pregunta sobre si pese a la veda electoral —por el inicio de las campañas el próximo 1 de marzo— continuarán los apoyos para los afectados, el jefe del ejecutivo respondió.
“Vamos a seguir trabajando. Sí viene la veda a partir del día 1 de marzo, son tres meses. Sin embargo, eso no significa, y esto aplica para el trabajo que estamos haciendo en Acapulco y Coyuca de Benítez, como para todo el país. Las obras continuan, los programas continuan, lo que no se puede hacer son actos públicos, pero tenemos que seguir trabajando para concluir con todas las obras”.
Ejemplificó que el hay un hospital del ISSSTE en construcción y otras obras en todo el país, las cuales se inaugurarán tras la elección de 2 de junio. Pero durante las campañas, dijo, segura visitando las zonas afectadas en este estado y el resto del país, para verificar que las obras no se detengan y los programas continúen.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle