El martes 13 de febrero, más de 7 mil personas se deleitaron con el concierto ofrecido por la icónica agrupación Los Cardenales de Nuevo León, marcando un lleno total en el magno cierre de las festividades culturales y artísticas del Carnaval Huejutla 2024 “Herencia de Colores”.
Al ritmo de éxitos como “Mi Cómplice”, “Belleza de Cantina”, “Si Yo Fuera Él” y “El Primer Tonto”, los asistentes expresaron su pasión por la música norteña y disfrutaron de un baile que se extendió hasta la madrugada del miércoles 14 de febrero.
Durante el concierto, los miembros del grupo invitaron al escenario al alcalde Daniel Andrade Zurutuza, a quien agradecieron por la oportunidad de participar en el Carnaval de Huejutla.
Sigue leyendo: Trato respetuoso e imparcial en elección de delegados, afirma gobierno de Huejutla
Puedes leer: Huejutla: capacitan a hoteleros y restauranteros para impulsar el turismo
El alcalde, por su parte, expresó su gratitud a Los Cardenales de Nuevo León por aceptar la invitación y realzó el esfuerzo de todos los involucrados en hacer del Carnaval una experiencia cultural y turística destacada en la región.
En un gesto de reconocimiento por su destacada trayectoria, el alcalde entregó a Don Cesáreo Sánchez, “Don Chayo”, vocalista y fundador del grupo, un recuerdo elaborado por alfareros del municipio.
Antes del cierre del carnaval, se llevó a cabo el Concurso de Carros Alegóricos, donde la colonia El Mirador obtuvo el primer lugar, seguida por la 5 de Mayo y el Parque de Poblamiento. En cuanto al Concurso de Canasta de Cascarones Creativos, San José se alzó con el primer puesto, seguido por Nezahualcóyotl y el CECyTE Huejutla, repartiendo una bolsa de premios de 135 mil pesos entre ambas competiciones.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle