Carlos Arozqueta pide a ex gobernador leer expedientes antes de opinar

Luego que el exgobernador el estado, Francisco Olvera Ruiz, declarara en una entrevista con un medio de comunicación que un funcionario de la pasada administración y de la actual es “la mano que mece la cuna” en el caso de Pablo Pérez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís respondió a tal aseveración.

El exdirector de Asuntos Jurídicos de la dependencia en la administración de Omar Fayad Meneses hizo hincapié en que “no pueden tener opiniones personales cosas juzgadas que tuvieron derecho a defensa”, pues todas las pruebas fueron validadas por los tribunales.

En ese sentido, exhortó al priista a primero leer los expedientes y después emitir alguna postura, toda vez que, en las declaraciones de los imputados vertidas ante notario pública, aseguraron que Olvera Ruiz recibía billetes en cajas de huevo, lo cual está plasmado en los expedientes.

“Son casos que conozco a la perfección, yo fui el apoderado del gobierno que armó las carpetas de investigación contra estas personas. Existen las declaraciones de sus propios funcionarios ante notario y autoridades judiciales, donde él recibía dinero, o eso dicen ellos, en cajas de huevo con billetes.

“Respecto a las conductas que ellos tuvieron, fueron procesados por todas las etapas. No pueden acusar de malas investigaciones, las acusaciones que se presentaron contra ellos fueron ratificadas, se dictaron penas condenatorias que fueron ratificadas por todas las instancias y se encontró que las pruebas eran legales”, puntualizó.

En ese sentido, precisó que Francisco Olvera “debería estar agradecido de irse a su casa”, pues hasta el momento no hay orden de aprehensión en su contra, a pesar de los señalamientos directos realizados por sus exfuncionarios.

No obstante, el aspirante a diputado federal por el distrito de Pachuca aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pretende investigarlo por presuntamente no declarar la retención de ISR a sus trabajadores a Hacienda y por no pagar las cuotas correspondientes al ISSSTE.