El principal problema que tienen las policías municipales de la región de Tizayuca es el déficit de elementos con relación al número de habitantes, lo que puede generar que no se dé una debida atención a la ciudadanía, comentó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
Durante la Reunión Interinstitucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública Municipal, el secretario llamó a los municipios a subsanar lo antes posible esta problemática que es mayor en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma.
Lee más: Julio Menchaca: en cada caso delictivo hay investigaciones
Déficit de policías en municipios de Hidalgo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, señaló a los titulares de los municipios de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala las deficiencias que mantienen en sus corporaciones.
Para el caso de Epazoyucan, donde los principales delitos la violencia de género, el robo a casa habitación y el robo de hidrocarburo, se informó que existe un déficit de 37 elementos ya que actualmente cuentan con 22.
Te interesa: A Hidalgo le va a ir bien, afirma Claudia Sheinbaum en visita
En Mineral de la Reforma con una mayor incidencia de delitos de robo a casa habitación, robo de motocicleta y de vehículo y el narcomenudeo, se tiene un estado de fuerza de 196 elementos y 11 K-9, teniendo un déficit de 531 elementos con relación al número de habitantes.
El municipio de San Agustín Tlaxiaca hay 42 policías pero se requiere de hasta 70 elementos por turno, es decir, hay un déficit de 98 elementos para atender delitos como la violencia familiar, el robo de hidrocarburo y robo a casa habitación que son los de mayor incidencia.
En Tolcayuca el estado de fuerza es de 22 elementos, pero se requieren de 38 por turno, lo que deja ver un déficit de 55 policías para combatir delitos como la violencia familiar, narcomenudeo y el robo a casa habitación.
Villa de Tezontepec cuenta con 36 elementos, y su déficit es de 12 policías, mientras que en Zapotlán de Juárez hay 37 uniformados, aunque es necesario contar con 39 policías por turno, esto quiere decir que hay un déficit de 41 elementos para el combate de delitos como el robo a casa habitación, de vehículos y motocicletas, así como el narcomenudeo.
Finalmente, en Tizayuca se cuentan con 198 elementos activos más 9 K-9, los cuales atienden delitos como la violencia de género, robo de autotransporte federal y robo de motocicleta, lo cual refleja un déficit de 444 elementos, pues se requiere de por lo menos 303 policías por turno.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle