San Felipe Orizatlán: fundador de Morena rechaza que caciques sean candidatos

Uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, Arnoldo Rubio Trejo, criticó las aspiraciones de los expresidentes Manuel Rivera y Raúl Valdivia, que militaron en el priismo y panismo respectivamente, a quienes acusó de ser oportunistas y saqueadores y que ahora quieren ser candidatos de Morena a la presidencia de San Felipe Orizatlán.

A ellos se suma el exdiputado federal Fortunato Rivera Castillo que intenta imponer a sus hijos, una como candidata a la alcaldía y el otro como candidato a la diputación local.

Puedes leer: A Hidalgo le va a ir bien, afirma Claudia Sheinbaum en visita

Arnoldo Rubio aseguró que todos ellos no representan los ideales de la izquierda ni el proyecto de cambio que encabeza Morena y son todo lo contrario, así que los calificó como oportunistas.

Rubio Trejo advirtió que si el partido postula a quienes representan la discriminación, el desvío de recursos y el saqueo a las arcas municipales, habrá un voto de castigo de los electores, que están cansados de la corrupción y la manipulación.

Te interesa: Julio Menchaca: en cada caso delictivo hay investigaciones

Afirmó que hay otros aspirantes con más valores y compromiso social, que conocen la historia y la esencia de Morena desde su fundación, así que sería un error y retroceso, porque ya probaron que fracasaron como presidentes y quieren seguir abusando del presupuesto que está destinado para mejorar la calidad de vida de los orizatlenses.

Pidió que no se imponga al candidato desde la cúpula sobre todo si son “los chapulines” de los exalcaldes y que se respete la voluntad popular.