Un presidente de a diez…

Contemplado en la lista de posibles suplentes del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz en su aventura como candidato a diputado federal en Pachuca por la coalición Fuerza y Corazón por México, la detención del ex presidente municipal capitalino Eleazar G. S. ya tiene repercusiones electorales, aunque las autoridades descartan una persecución de opositores o la judicialización de la política.

El deslinde de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano en esta postulación sucedida en mayo de 2011, responsabilizando de ello al entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, es clara señal de que estar o haber estado ligado al expresidente del Centro Empresarial de Hidalgo (CEH) impacta en este proceso.

Lee más: Notarios ¿crisis resuelta?

Sea la intención o no, el que un exalcalde de Pachuca esté en prisión preventiva por peculado y que tres funcionarios priistas estén relacionados: Víctor Bautista, Jonás Reyes y Hugo Espinoza tiene impacto electoral, más cuando en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se les complica la postulación por la ventaja de Benjamín Rico Moreno.

Eleazar G. S. a quien hasta hace poco se le veía los jueves en amenos desayunos con un grupo de viejos priistas organizados por el jefe político de lo que queda del Consejo Supremo Hñahñu, tuvo un crecimiento económico sorprendente al terminar su administración, que se le califica como el presidente municipal de a diez…de a diez plazas comerciales.

Puedes leer: El gran aliado

El ex alcalde en desgracia, sorprendió al librar los procesos de licitación de la recolección de basura con la empresa Cambio Verde, que concluyó sólo en una reparación de 10 millones de pesos y la de los parquímetros que finalmente fue revocada a Comuni Park por la actual administración, mientras crecen las versiones sobre el número de propiedades acumuladas por Eleazar G. S. a quien “vendieron” a los pachuqueños con lo slogan: Un ciudadano como tú.