Se suman alumnos de Hidalgo a protesta en sede Michoacán por bajas en UBBJG

Alumnos de Hidalgo de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) se sumaron a la protesta que este miércoles mantienen diversos planteles en el organismo coordinador de estas casas de estudio, ubicado en Pátzcuaro, Michoacán.

Esto para exigir a la coordinadora general de este programa educativo, Raquel Sosa Elízaga, una solución a su situación académica luego de que fueron dados de baja, por tener carrera terminada o trunca.

Puedes leer: Revés a la UAEH: da de baja a alumnos y juez ordena que continúen sus estudios

“No somos uno, no somos cien, ojo Raquel cuéntanos bien”, manifestaron también estudiantes de los planteles de Juchitepec (Estado de México), Tacámbaro y Chilchota (Michoacán).

Otra de sus demandas es la derogación del artículo 5 del reglamento escolar, que especifica requisitos de ingreso y permanencia, vigente del 21 de noviembre de 2023, por considerarlo discriminatorio.

“Jóvenes y adultos que hayan concluido sus estudios, cuenten con certificado de bachillerato y no hayan iniciado o llevado a cabo estudios universitarios podrán solicitar su inscripción en cualquiera de las sedes educativas que integran el Programa”, especifica la disposición.

Te recomendamos: Confirman en segunda instancia el 55.44% de las sentencias impugnadas

La Red Nacional Estudiantil informó que recientemente estudiantes de la UBBJG sede en Otzolotepec consiguieron una suspensión definitiva para continuar como estudiantes de esta institución, a efecto de garantizar el acceso a la educación que ordena el artículo 3 Constitucional.

Además de otras protestas para reclamar el derecho a la educación, fue hace más de una semana que este movimiento estudiantil también cerró la sede Francisco I. Madero en Hidalgo para exigir una respuesta por parte de las autoridades educativas en relación a dichas bajas.