Benjamín Rico acepta entrega de despensas en colonias de Pachuca

Luego de que simpatizantes de Benjamín Rico Moreno ofrecieron despensas a habitantes de Pachuca, a cambio de sus datos electorales, el aspirante a la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó su actuar en pleno proceso electoral de 2024.

A través de un video de redes sociales, el priista mostró la portada de la edición impresa de La Jornada Hidalgo del 6 de febrero de 2024, cuya nota principal es “Simpatizantes de Benjamín Rico dan despensas a cambio de datos“.

En respuesta a la información publicada por este diario, Rico justificó la entrega de despensas al indicar que “tengo muchos años trabajando en los barrios y colonias de Pachuca, donde hemos llevado una serie de programas”.

Al referirse a la polémica distribución de despensas de carne y verdura, el aspirante a la alcaldía de Pachuca afirmó que “yo lo hago y lo he hecho desde siempre por los valores que me impulsó mi mamá: honestidad, lealtad y agradecimiento”.

Te interesa: Simpatizantes de Benjamín Rico dan despensas a cambio de datos  

En el video que dura poco más de dos minutos, pidió a la oposición no tener miedo, pues detalló que él aún no es ni siquiera aspirante ni precandidato, pese a que el evento ocurrió durante el proceso electoral que concluirá con las elecciones del 2 de junio de 2024.

Reparten despensas en colonias populares de la capital del estado

En la información publicada este martes por La Jornada Hidalgo se destaca que simpatizantes de Rico Moreno iniciaron una campaña de distribución de despensas en varias colonias de la capital por un precio de 200 pesos. El costo excedente fue cubierto por el político a vecinos que brindaron sus datos electorales.

Puedes leer: Gobierno de Hidalgo otorgará hasta 4 mil pesos por hectárea en apoyo catastrófico agrícola

La despensa, que incluye un kilo de suadero, un kilo de codillo, un kilo de salchicha, medio kilo de pechuga de pollo y un costal de verduras de 3.5 kilos, fue entregada desde un camión tras la recopilación de los datos personales de los residentes.

En grabaciones, una simpatizante de Benjamín Rico asegura que el costo de la despensa es muy bajo, pues los 200 pesos no cubren “ni lo que cuesta el kilo de suadero”. Posteriormente, el priista hizo acto de presencia en la entrega.