Las Tuzas del Pachuca sufrieron su segunda derrota de a Liga Mx Femenil, luego de caer 1-2 ante su similar de Santos Laguna, en partido que cerró la jornada dos, en el estadio Hidalgo.
Dos jugadas a balón parado bastaron para que las Tuzas tuvieran su segundo descalabro en el mismo numero de encuentros, en lo que va del 2021.
Santos hacía su debut en el torneo Guard1anes 2021 en la capital hidalguense luego de que su partido de la jornada uno fuera reprogramado para el 22 de febrero. Pachuca, por su parte venía de perder en su debut ante las actuales campeonas, Tigres de la UANL por 3-0 en el Volcán Universitario.
Te sugerimos: En penales, Boca Juniors campeón de la Copa Diego Armando Maradona
Las Tuzas en los números y antecedentes aparecían como amplias favoritas frente a las Guerreras que desde el inicio de los torneos femeniles nunca ha brillado o pasado de media tabla.
El partido comenzó con un dominio normal de las Tuzas, con el esférico en los pies y controlando las acciones del juego, incluso con alunas llegadas al marco de las laguneras, pero sin causar mayor peligro.
Del lado de la visita, no habían llegado y en un tiro libre al minuto 22, Cinthya Peraza marcó un golazo al cobrar de afuera del área al ángulo y dejar sin posibilidades a la portera Esthefanny Barreras.
Con este gol se rompió el cero en el Hidalgo, las Tuzas ya perdían en casa y este resultado permaneció hasta el final de la primera mitad.
Para los segundos 45 minutos, la estratega de las Tuzas, la española Antonia Is, realizó algunos movimientos y cuando esperaban ver resultado por los cambios, les cayó el segundo en contra, el 0-2 para Santos.
Entérate: Hospitales de Hidalgo rebasados por Covid 19, advierte Salud
Al minuto 50, la autora del gol Cinthya Peraza cobró un tiro de esquina que remató Alexxandra Ramírez y que puso abajo a primer palo para el segundo de la visita.
El detalle estaba en que Pachuca llegaba y no marcaba y Santos en un par de llegadas ya tenía los dos tantos que las tenían arriba en el marcador.
Segundo gol
Después del segundo gol de Santos, las Guerreras se echaron para atrás a cuidar el marcador, mientras que las Tuzas se fueron con todo al ataque, con mayor cantidad de jugadoras en ofensiva, pero todavía sin llegadas claras de gol.
Fue hasta el minuto 85 donde se acortaron las distancias gracias a un cabezazo sólido y potente de Mónica Alvarado luego del gran centro de Simuko Gutiérrez y se venía lo mejor para el cierre de partido, pero ya no pasó nada hasta el silbatazo final de Francia González, de buen trabajo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta