Continúan los intentos de intimidación y amenazas contra comerciantes en el municipio de Ixmiquilpan. El pasado miércoles, el establecimiento denominado “Carnitas Oink”, ubicado en la zona centro, fue blanco de un intento de extorsión, según reportes de la policía local.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el hecho sucedió cuando un individuo, que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, gorra negra y cubrebocas, fue captado por las cámaras de vigilancia mientras se aproximaba al local, amparado por la oscuridad de la noche.
Lee más: Ixmiquilpan: Policías recorrerán comercios como estrategia contra la delincuencia
El sospechoso introdujo una cartulina por debajo de la cortina del establecimiento, la cual llevaba consigo un mensaje amenazante, firmado por un presunto grupo delictivo autonombrado “La Empresa”.
Como se recordará, este no es el primer caso de intimidación que enfrentan los comerciantes en Ixmiquilpan.
Incluso, en el mensaje dejado por los presuntos extorsionadores, se hace referencia a un negocio de alitas que también recibió amenazas mediante una cartulina el pasado 13 de enero. Posteriormente, intentaron incendiar dicho establecimiento.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración