En enero, 34 personas desaparecieron en Hidalgo; 7 fueron localizadas

Durante el primer mes del año, 34 personas de Hidalgo fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas ante las autoridades, de las cuales siete pudieron ser halladas con vida y devueltas a sus familias, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación.

El estadístico refiere que durante enero se emprendió la búsqueda para dar con el paradero de 15 hombres, 18 mujeres y una persona de la que no se registró sexo.

Puedes leer: Subejercicio del recurso federal fue mínimo, 20 mdp: Menchaca

Los municipios donde fueron reportados estos hechos fueron Tula, con cinco casos; Pachuca, siete; Zempola, Tizayuca y Tulancingo, con dos casos cada uno; Tepeji, Alfajayucan, Tolcayuca, Santiago Tulantepec, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Zapotlán, Lolotla, Tepetitlán, Francisco I. Madero, Cuautepec, Apan, Atotonilco el Grande y Atotonilco de Tula, reportaron un caso, respectivamente.  Mientras que de un incidente no se tiene registro del municipio.

Respecto a las personas localizadas, el registro nacional advierte que hasta el momento ninguna ha sido hallada sin vida, pues de las siete entregadas a sus familiares, todas se encontraban en buen estado de salud.

Las personas halladas con vida pertenecían a los municipios de Pachuca, con cuatro casos; Alfajayucan, Zapotlán y Tizayuca.

Cabe recordar el caso del recién nacido que fue sustraído de su hogar, en Pachuca, el pasado 25 de enero por su cuidadora, quien después de presuntamente drogar a la mamá y familiares del menor, huyó del lugar con el bebé en brazos.

Te recomendamos: Gobierno Federal hará revisión de derechos laborales en empresa Atento

Aunque el 27 de ese mes fue rescatado con vida y en buen estado de salud en calles de Valle del Chalco, Estado de México, hasta el momento siguen prófugos la mujer y el policía en activo de dicho municipio mexiquense, quien presuntamente ayudó a la fémina a esconderse.

Las autoridades de Hidalgo informaron que la mujer, por quien se emitió una ficha roja por la Interpol, cuenta con antecedentes penales; además de haber estado recluida en prisión por los delitos que se le imputaron, aunque no se dieron detalles sobre el delito o delitos que se le señalaron.