El gobernador julio Menchaca Salazar hizo la supervisión de una obra vial en Mineral de la Reforma, que es la vía turística del Corredor de la Montaña, con un monto de 85 millones de pesos.
Esta carretera sirve para comunicar el llamado Corredor de la Montaña con la Sierra y con la Huasteca hidalguense, lo cual incita a que un mayor número de turistas encuentren las vías para disfrutar y conocer dichas regiones, con la enorme riqueza natural, cultural y gastronómica con la que cuentan.
Además, con recurso estatal del ejercicio 2023, se están realizando 29 obras con un monto superior a los 267 millones de pesos en este municipio.
Al respecto Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, que estas acciones son realizadas por gestión ciudadana, ya que desde campaña y en las visitas que el gobernador ha realizado a diversos sitios recibe las solicitudes personalmente.
Por lo que reiteró que estas obras se realizan “sin la intervención de ningún actor político, porque en estas épocas de elección, pues todos se quieren colgar la medalla de la gestión y esto es importante que la ciudadanía sepa que la gestión es del pueblo”.
Señaló que algunas de estas obras son de tipo asfálticas, algunas asfálticas y otras hidráulicas, entre las que mencionó una de 17 millones de pesos es la construcción de la carpeta de concreto hidráulico en la calle avenida Santiago Jaltepec, otra con monto de 33 millones de pesos por reconstrucción del pavimento en el bulevar Nuevo Hidalgo en el tramo Distribuidor Colonias y Municipios Unidos, del puente de El Venado.
Además, en un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública están construyendo el polideportivo y mejoramiento del Campo de Tiro, en el Instituto de Formación Profesional, con el objetivo de que los policías del estado tengan ese espacio y así mejorar la seguridad de la entidad.