Elementos de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan recorrerán establecimientos comerciales como parte de una estrategia para enfrentar la delincuencia.
A través de el nuevo programa “Mi policía en mi negocio”, el gobierno municipal ha instruido a los policías mantener un acercamiento con el gremio comercial, por lo que se se llevarán a cabo visitas y entrevistas en cada uno de los negocios de localidades y zona centro.
Te recomendamos: Escuela primaria de Ixmiquilpan sufre cuantioso robo; faltan impresoras y proyectores
Los oficiales entregarán información relevante a los comerciantes, entre estos los números de emergencia para ponerse en contacto en caso de alguna situación que así lo requiera.
Asimismo, los vendedores podrán resolver algunas posibles dudas que tengan respecto al tema de la seguridad.
Puedes leer: Ixmiquilpan: hallan cuerpo flotando en aguas negras de canal
El ayuntamiento pretende reforzar un enlace que permita la rápida acción de los oficiales y sobre todo garantizar la seguridad para los locatarios.
Lo anterior se desprende de las recientes denuncias realizadas por el gremio, luego de que acusaran ser víctimas de intentos de extorsiones telefónicas en las que supuestos integrantes del crimen organizado les exigen el pago de cuotas excesivas por derecho de piso.
Por Yeralín Bonilla