Tulancingo: durante enero sumó 5 reportes de desaparición de menores

Con la desaparición de un niño de 13 años de edad, ocurrida el pasado domingo, Tulancingo sumó en el primer mes de año un total de cinco reportes de búsqueda de menores.

Tras realizar un recuento, se activó la ficha de búsqueda una vez a la semana por la desaparición de un menor.

Esto de acuerdo con datos del sistema Alerta Amber Hidalgo y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

Te recomendamos: Desaparecidos en Hidalgo: con datos biométricos del INE identificaron 55 personas

El 8 de enero Naudelyn Shadany Canales Cruz fue vista por última vez en Tulancingo. Desde entonces la adolescente de 16 años de edad sigue desaparecida. Mide 1.68 metros de estatura, tiene cabello corto y ondulado, ojos café oscuro.

El 11 de enero se reportó la desaparición de una adolescente de 13 años de edad, que finalmente fue localizada cinco días después, por lo que su ficha de búsqueda fue desactivada. 

Nueve días después, se emitió una ficha de búsqueda para localizar a Valeria Sofía González Bautista, a quien se le vio por última vez el 20 de enero. Vestía pantalón deportivo color rosa, sudadera color gris y tenis de color banco.

La adolescente de 15 años de edad, de la que aún no se sabe su paradero, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello largo y lacio, ojos café oscuro y mide 1.50 metros.

Puedes leer: Pachuca: mujer que sustrajo a bebé tiene antecedentes penales

La semana pasada se reportó que Sharon Arlet Loaiza Barranco de 13 años de edad desapareció en Tulancingo. Aunque a través de redes sociales, usuarios informaron que la menor fue localizada, la Alerta Amber Hidalgo sigue activa.

La última ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, fue para localizar a Jansel Sánchez Felipe, visto por última vez el 28 de enero de 2024 en Tulancingo.

Se detalla que el menor es de tez morena clara, complexión delgada cabello lacio y corto de color oscuro, color de ojos café oscuro, mide 1.35 metros. Vestía playera de color gris, pantalón deportivo de color negro y chanclas de color azul marino.