Super Bowl 2024: todo lo que debes saber sobre la gran final de la NFL

El Super Bowl 2024 es el evento deportivo más esperado del año, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte ningún detalle de la gran final de la NFL.

¿Cuándo y dónde se jugará el Super Bowl?

El Super Bowl 2024 se jugará el domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Será el primer Super Bowl que se disputará en dicho estado, y el segundo que tendrá lugar en un estadio con techo retráctil.

Puedes leer: Chicharito: Chivas hace oficial el regreso de Javier Hernández

El Allegiant Stadium es la casa de los Raiders, y tiene una capacidad para 65,000 espectadores, que se puede ampliar a 72,000 para eventos especiales como el Super Bowl. 

¿A qué hora y por dónde ver el Super Bowl 2024?

El Super Bowl comenzará a las 5:30 p. m. La transmisión será a través de CBS y Paramount+ en los Estados Unidos; y por ESPN, Fox Sports, Canal 5 y Tv Azteca en México y Latinoamérica.

¿Quiénes se enfrentarán?

El Super Bowl 2024 será una revancha de la edición LIV, donde los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers por 31-20. Ambos equipos se volverán a ver las caras en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Los Chiefs y los 49ers se juegan el trofeo Vince Lombardi, que se entrega al campeón de la NFL. Los Chiefs buscan su tercer título, tras los conseguidos en 1970 y 2020. Los 49ers, en cambio, quieren su sexto anillo, que los igualaría con los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots como los más ganadores de la historia. Los 49ers ganaron sus cinco títulos entre 1982 y 1995, pero no han vuelto a levantar el trofeo desde entonces.

Te recomendamos: Rubiales, a un paso del juicio por el beso forzado a Jenni Hermoso

¿Quién actuará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024?

El encargado de amenizar el show de medio tiempo del Super Bowl 2024 será el cantante estadounidense Usher, una de las figuras más destacadas del R&B, con más de 80 millones de discos vendidos y ocho premios Grammy.

Usher ya había participado en el show de medio tiempo del Super Bowl XLV de 2011, como invitado de los Black Eyed Peas, junto con Slash. Esta vez, tendrá la oportunidad de brillar como protagonista, y deleitar a los millones de espectadores que seguirán el evento.